• rottierlawoffice

Actualizaciones de inmigración de COVID-19

El martes 17 de marzo de 2020, la Embajada de los Estados Unidos en México anunció que la Embajada de los Estados Unidos en México y todos los consulados estadounidenses en México suspendieron los servicios de visas de inmigrantes y de no-inmigrantes de rutina desde el 18 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Todas las citas programadas recibirán un aviso cancelando sus citas y recibirán una nueva cita una vez que la embajada y el consulado abran nuevamente. La embajada y el consulado de los Estados Unidos continuarán brindando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses y servicios de visa de emergencia.

https://mx.usembassy.gov/es/operaciones-consulares-de-la-representacion-de-estados-unidos-en-mexico-dada-la-situacion-con-el-covid-19/

El 18 de marzo de 2020, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) anunció que debido a la pandemia de COVID-19 en curso, ajustarán temporalmente su postura de cumplimiento para centrarse en los riesgos de seguridad pública y las personas sujetas a detenciones obligatorias basadas en motivos criminales. Para las personas que no entran en esas categorías, ejercerán su discreción para retrasar las acciones de ejecución hasta después de la crisis. Actualmente, ICE no llevará a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de las instalaciones de atención médica, como hospitales, consultorios médicos y clínicas.

El miércoles 18 de marzo de 2020, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) anunció que todas las audiencias de inmigración no detenidas en la corte de inmigración se posponen hasta el 10 de abril. Además, ciertas cortes de inmigración están completamente cerradas. La corte de Chicago no es una de ellas cerrada por completo y está aceptando presentaciones.

El martes 17 de marzo de 2020, USCIS anunció que todas sus oficinas suspenderán todos los servicios presenciales de rutina en sus oficinas hasta al menos el 1 de abril. Esto significa que USCIS no realizará entrevistas de residencia, entrevistas a ciudadanos, ceremonias de juramento o citas biométricos (huella digital). USCIS reprogramará automáticamente a cualquiera que tenga una cita programada durante este tiempo.

0 views