top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Cambio de política en la regla de Carga Pública

Hay una nueva regla de Carga Publica, esta es la nueva política y como le podría impactar


El lunes 12 de agosto, Inmigración lanzó la nueva regla de carga pública que entra en vigencia el 15 de octubre de 2019. Desde 1999, las agencias de inmigración han interpretado que "carga pública" significa una persona que "depende principalmente del Gobierno para su subsistencia", como lo demuestra ya sea al recibir asistencia pública en efectivo para el mantenimiento de ingresos o la institucionalización para la atención a largo plazo a expensas del gobierno".

Según la regla de 1999, no se consideraba la dependencia de recibir beneficios no monetarios como SNAP, Medicaid y vales subsidios de vivienda al determinar si es probable que alguien se convierta en una carga pública.

Determinaciones de inadmisibilidad: determinación prospectiva basada en la totalidad de las circunstancias del extranjero

· La Regla de Inadmisibilidad de Carga Pública del DHS solo se aplica a las determinaciones de inadmisibilidad para solicitudes de admisión y ajuste de estatus, y establece una condición de beneficio público para extensiones de estadía o cambios de estado.

· Esta regla no cambia los motivos de remoción administrados por el Departamento de Justicia.

· El DHS no considerará la recepción de los beneficios públicos designados recibidos por un inmigrante que, en el momento de la recepción o en el momento de presentar la solicitud de admisión, ajuste de estado, extensión de estadía o cambio de estado, era miembro del Fuerzas armadas de EE. UU., En servicio activo o en cualquiera de los componentes de “Ready Reserve”, reserva lista. El DHS tampoco considerará la recepción de beneficios públicos por parte de cónyuges e hijos de dichos extranjeros.

· El DHS no considerará los beneficios públicos recibidos por ciertos niños, incluidos los niños adoptados, que adquirirán la ciudadanía estadounidense bajo INA 320, 8 U.S.C. 1431, o quienes ingresan a los Estados Unidos para asistir a una entrevista bajo INA 322

· El DHS no considerará la recepción de los beneficios de Medicaid recibidos: (1) para el tratamiento de una "afección médica de emergencia", (2) como servicios o beneficios proporcionados en relación con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades, (3) como en la escuela servicios o beneficios brindados a personas que tienen o menos de la edad más avanzada elegible para educación secundaria según lo determinado por la ley estatal o local, (4) por inmigrantes menores de 21 años, y (5) por mujeres embarazadas y por mujeres dentro de los 60 días dar a luz.

· Al hacer una determinación de inadmisibilidad de carga pública bajo esta regla final, el DHS considerará como mínimo la edad, la salud, el estado familiar, los bienes, los recursos y el estado financiero del inmigrante, la educación y las habilidades, el posible estado de inmigración y el período de admisión del inmigrante, y cualquier Declaración Jurada de Apoyo suficiente.

· Ningún factor por sí solo, incluido el recibo de beneficios públicos, es determinante del resultado: la determinación de la probabilidad de que un inmigrante se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro debe basarse en la totalidad de las circunstancias del inmigrante y todos los factores que son relevantes para el caso del inmigrante.

· No afecta la elegibilidad para beneficios públicos; Las agencias que otorgan beneficios públicos a nivel federal, estatal y local están a cargo de administrar los programas de beneficios públicos. Esta nueva regla no elimina el acceso a ningún beneficio público para el cual un extranjero puede ser elegible

· La nueva regla no crea ninguna sanción o desincentivo para lo que fue recibido antes, actual o futuro de beneficios públicos por parte de ciudadanos estadounidenses, incluidos los niños ciudadanos estadounidenses nacidos de ciudadanos extranjeros. La regla final no se aplica a los ciudadanos estadounidenses, incluso si el ciudadano estadounidense está relacionado con un solicitante que está sujeto a la inadmisibilidad de la carga pública.

· La regla de inadmisibilidad de la carga pública no se aplica a los programas de inmigración de base humanitaria, como los refugiados, asilados y ciertas víctimas de trata (T no inmigrantes), víctimas de actividades delictivas calificadas (U no inmigrantes), víctimas de violencia doméstica (VAWA auto-peticionarios), o menores inmigrantes especiales (SIJ)

Factores muy ponderados

Negativo: los siguientes factores pesarán mucho a favor de un hallazgo de que un inmigrante es probable en cualquier momento convertirse en una carga pública:

· El inmigrante no es un estudiante de tiempo completo y está autorizado para trabajar, pero no puede mostrar empleo actual, historial de empleo reciente o una perspectiva razonable de empleo futuro

· El inmigrante ha recibido, o ha sido certificado o aprobado para recibir, uno o más beneficios públicos por más de 12 meses, en conjunto, dentro de cualquier período de 36 meses, comenzando no antes de 36 meses antes de que el inmigrante solicite admisión o ajuste de estado a partir del 15 de octubre de 2019

· El inmigrante ha sido diagnosticado con una afección médica que probablemente requiera un tratamiento médico extenso o una institucionalización o que interfiera con su capacidad para mantenerse, asistir a la escuela o al trabajo, y no tiene seguro o la posibilidad de obtener un seguro de salud privado ni los recursos financieros.

· El juez de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración determinó previamente que el inmigrante era inadmisible o deportable por motivos de carga pública.

Positivo: Los siguientes factores pesarán mucho contra el hallazgo de que un inmigrante sea inadmisible y que en cualquier momento puede convertirse en una carga pública:

· El inmigrante tiene ingresos, activos o recursos del hogar, y el apoyo de al menos el 250 por ciento de las Pautas federales de pobreza para el tamaño del hogar del inmigrante.

· El inmigrante está autorizado para trabajar y actualmente está empleado en una industria legal con un ingreso anual de al menos el 250 por ciento de las Pautas federales de pobreza para el tamaño del hogar del inmigrante.

· El inmigrante tiene un seguro de salud privado apropiado para la duración prevista de la estadía del inmigrante.

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page