top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Inmigración de los Estados Unidos eliminó la regla de 60 días para exámenes médicos

Las personas calificadas como “no ciudadanos” que solicitan ciertos beneficios de inmigración mientras se encuentran en los Estados Unidos deben usar el formulario médico I-693 para demostrar que están libres de cualquier condición que los haga inadmisibles por motivos relacionados con la salud. (AILA) Actualmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, considera que un Formulario I-693 conserva su validez durante 2 años después de la fecha en que el cirujano civil firmó el formulario, siempre que la fecha de la firma del cirujano civil no supere los 60 días antes de que el solicitante presentara la solicitud para el beneficio de inmigración subyacente. Esto se conoce comúnmente como la "regla de los 60 días".



Debido a la pandemia de COVID-19 y los continuos retrasos en el procesamiento relacionado, USCIS ha experimentado retrasos en todos los aspectos de las operaciones. Los solicitantes también han experimentado dificultades fuera de su control, incluidos retrasos para completar el examen médico de inmigración. En respuesta, USCIS ha renunciado temporalmente al requisito de que el cirujano civil firme el Formulario I-693 no más de 60 días antes de que el solicitante presente la solicitud subyacente desde el 9 de diciembre de 2021.

USCIS ahora está eliminando este requisito de forma permanente. Los solicitantes, cirujanos civiles, oficiales de USCIS, socios federales y otras partes interesadas han expresado constantemente su preocupación de que este requisito es confuso y requiere que se emitan Solicitudes de Evidencia (RFE) para Formularios I-693 válidos. Si bien la regla de los 60 días tenía la intención de mejorar la eficiencia operativa y reducir la necesidad de solicitar Formularios I-693 actualizados a los solicitantes, en la práctica estas eficiencias no se han logrado.


Esta guía, contenida en el Volumen 8 del Manual de políticas, entra en vigencia de inmediato y se aplica a todos los Formularios I-693 asociados con las solicitudes de beneficios de inmigración subyacentes pendientes al 31 de marzo de 2023.


Cita: Volumen 8: Admisibilidad, Parte B, Motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud, Capítulo 4, Revisión de la documentación del examen médico

2 views0 comments

Comments


bottom of page