top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

OSHA puede emitir la certificación de visa T y U

El 13 de febrero de 2023, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) anunció (OHA.gov) que ahora tiene la autoridad para emitir certificaciones de visa U a los trabajadores que han tenido empleadores quien les han violado su ley de seguridad, así como otros abusos en el lugar de trabajo, como el robo de salarios. La nueva regla entra en vigencia el 30 de marzo de 2023.

Antes de este anuncio, solo las agencias de aplicación de la ley (como la policía), los fiscales o los jueces involucrados en una investigación criminal podían certificar una visa U o T.

Las nuevas reglas protegerán a los trabajadores de las venganzas relacionadas con la inmigración por parte de los empleadores y permitirá que los trabajadores permanezcan en los EE. UU. en un estado legal mientras OSHA investiga y enjuicia las prácticas ilegales en el lugar de trabajo.

Las visas U y T otorgan a los trabajadores beneficios de inmigración temporal con un camino hacia la residencia permanente para ellos y sus familias.

La oficina legal del abogado John Rottier ha ayudado a muchos clientes con casos de visas T y U. Si desea explorar su opción para la visa T y U, comuníquese con nuestra oficina. Nuestros expertos legales pueden ayudarlo a guiar su caso hasta la ciudadanía.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page