top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Inmigración de los Estados Unidos: Visa de prometido/a

Updated: Sep 9, 2019

Su prometido/a puede calificar para una visa de prometido/a o una visa K-1 y podría venirse para los Estados Unidos.


Esperamos que haya seguido nuestra serie de publicaciones de blog (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6) sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos. En esta publicación discutiremos la visa de prometido.

La visa de finanzas o una visa K-1, es un tipo de visa que brinda la opción de inmigración al prometido/a de un/a ciudadano/a estadounidense. El propósito principal de esta visa es que el futuro cónyuge pueda venir a EE. UU. Alternativamente, primero podría casarse fuera de los Estados Unidos, y el/la cónyuge ciudadano/a de los Estados Unidos podría patrocinar al cónyuge extranjero. Para saber más, consulte nuestra publicación sobre la residencia. Existen ciertas advertencias sobre el matrimonio realizado fuera de los EE. UU. Si desea explorar las opciones de residencia para los matrimonios realizados fuera de los EE. UU., Contáctenos.

Para solicitar una visa de prometido/a para su prometido/a, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Usted es ciudadano estadounidense.

2. Usted y su prometido/a tienen la intención de casarse entre dentro de los 90 días posteriores a la admisión de su prometido/a a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-1.

3. Usted y su prometido/a tienen la libertad legal de casarse y cualquier matrimonio anterior ha sido legalmente rescindido por divorcio, fallecimiento o anulación.

4. Usted y su prometido/a se conocieron en persona al menos una vez dentro del período de 2 años antes de presentar su petición. Existen ciertas soluciones para relajar este requisito, y nuestra oficina puede ayudarlo con eso.

El proceso de la visa K es un proceso de varios pasos y se inicia mediante la presentación del Formulario I-129.


Si desea saber más sobre la visa K, ¡comuníquese hoy con nuestra oficina!

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page