top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

USCIS actualiza la política sobre el marcador de género en los formularios

El 31 de marzo de 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizó su política sobre el marcador de género en formularios y documentos. Ahora USCIS aceptará el marcador de género autoidentificado para las personas que solicitan beneficios de inmigración. Ahora, el marcador de género que seleccionan no necesita coincidir con el marcador de género indicado en sus documentos de respaldo.


Las personas que solicitan beneficios no necesitan presentar una prueba de su identidad de género cuando presenten una solicitud para cambiar su marcador de género, a excepción del formulario N-565, la solicitud de reemplazo de documento de naturalización/ciudadanía.


Actualmente, los únicos marcadores de género disponibles son Hombre (M) o Mujer (F). El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) está trabajando en opciones para incluir un marcador de género adicional ("X") para otra identidad de género o no especificada. USCIS actualizará sus formularios y el Manual de políticas en consecuencia una vez hecho.


Esta actualización también tiene como objetivo reducir las barreras para viajar, empleo, servicios y beneficios al eliminar demoras y prevenir la discriminación y el acoso debido a documentos de identidad inconsistentes.

4 views0 comments

Comments


bottom of page