• rottierlawoffice

¡DACA se restablece!

En otra serie de actualizaciones sobre DACA, la Oficina Legal del Abogado John Rottier se complace en compartir la última actualización de que USCIS ahora acepta solicitudes de DACA.

Este es un gran alivio ya que efectivamente revierte los esfuerzos activos de la administración actual para negar a los beneficiarios de DACA los beneficios previstos de este programa con los cambios recientes. Con este fallo, se reanudaron las nuevas solicitudes de DACA y estarán vigentes por dos años con opción de renovación cada dos años.

El 14 de noviembre de 2020, el juez Garaufis del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Pascua de Nueva York emitió una opinión sobre el memorando del 28 de julio de 2020 firmado por el secretario interino Wolf. El 4 de diciembre de 2020, el juez Garaufis requirió que el Departamento de Seguridad Nacional tomara medidas para implementar su opinión judicial del 14 de noviembre.

.

Debido a esto, el 7 de diciembre de 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. nuevamente comenzaron a aceptar nuevas solicitudes iniciales de DACA según los términos de la política original de DACA, así como las solicitudes de libertad condicional avanzada para DACA. Las subvenciones de un año de DACA y las autorizaciones de empleo bajo DACA ahora son 2 años nuevamente en lugar de 1 año. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Debe proporcionar evidencia de extensiones de un año de DACA y autorización de empleo bajo DACA a aquellos a quienes se les emitieron documentos el 28 de julio de 2020 o después con un período de validez de solo un año.

Hemos comenzado a presentar solicitudes para nuestros clientes y si tiene preguntas o está buscando ayuda legal al respecto, comuníquese con nuestra oficina https://www.oficinadelabogadojohn.com/contacto

0 views0 comments