top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Inmigración de los Estados Unidos: Visa U


Esperamos que haya seguido la serie de publicaciones de nuestro blog (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5) sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Ahora discutiremos diferentes tipos de visas en las próximas publicaciones del blog.

En octubre del año 2000, el Congreso creó la visa U de no inmigrante con la aprobación de la Ley de protección a las víctimas de la trata y la violencia. La visa U es para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y son útiles para el cumplimiento de la ley o los funcionarios del gobierno en la investigación o el enjuiciamiento de la actividad criminal que ocurrió.

¿Puedo calificar para una visa U?

Existen múltiples escenarios en los que podría calificar para la Visa U, pero hay 3 características generales de los requisitos

1) Usted es víctima de una actividad delictiva calificada.

2) Usted ha sufrido un abuso físico o mental considerable como resultado de haber sido víctima de una actividad delictiva.

3) Tiene información sobre la actividad delictiva.

Además de lo anterior, existen otras consideraciones y situaciones que pueden determinar la elegibilidad del caso. Una vez que el caso se considera elegible, se puede proceder con una exención I-192.

No todos los delitos califican para la visa U, Hay un proceso adicional según el caso, por ejemplo, si el solicitante vive en el extranjero, la edad del solicitante, etc.

¿Quiere saber si la Visa U es adecuada para usted? Póngase en contacto con nuestra oficina de abogados para su primera consulta gratuita.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page