• rottierlawoffice

El presidente Biden ha enviado un proyecto de ley de inmigración al Congreso

El presidente Biden, que busca hacer una revisión importante de las políticas de inmigración, envió un proyecto de ley de inmigración al Congreso que contiene importantes reformas. Una disposición clave es la legalización y un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Los soñadores, los beneficiarios de TPS y los trabajadores agrícolas calificarán para la residencia permanente de inmediato y pueden solicitar la ciudadanía después de tres años. Todos los demás inmigrantes no autorizados recibirán un estado condicional que incluye autorización de trabajo durante 5 años y luego pueden solicitar la ciudadanía después de otros 3 años.

Hay reformas al sistema de inmigración basado en la familia en el proyecto de ley que incluyen pasos para eliminar los atrasos, reducir los tiempos de espera y recuperar las visas perdidas, eliminar las restricciones de presencia ilegal de 3 y 10 años, considerar a los cónyuges e hijos de los residentes legales permanentes como parientes inmediatos y no estar sujeto a un tope. Aumentar los límites por país para inmigrantes basados ​​en familias. También hay reformas al sistema de inmigración basado en el empleo en el proyecto de ley que incluyen disposiciones para eliminar los atrasos, reducir los tiempos de espera y recuperar las visas perdidas, eliminar los límites por país para los inmigrantes basados ​​en el empleo.

A continuación, se presentan algunas de las disposiciones clave:

• Incluirá una disposición para la autorización de trabajo para los dependientes de los titulares de H-1B y protección para ayudar a sus hijos a no envejecer. Mejorará las formas de permanecer en los EE. UU. para los titulares de títulos avanzados de STEM. Mejorará el acceso a la tarjeta verde para los trabajadores de industrias con salarios más bajos. Dará autorización al departamento de seguridad nacional para ajustar los números de visa según las condiciones económicas.

• Aumentará el programa de visas de diversidad a 80,000 visas por año frente a las 55,000 actuales.

• Reformará los tribunales de inmigración para reducir el retraso y restablecer la discreción judicial para otorgar alivio.

• Ampliará los programas de representación y orientación legales para inmigrantes.

• Hay mejoras en los programas humanitarios de asilo, U-visa, T-visa y VAWA, incluida la eliminación de la fecha límite de 1 año para la presentación de asilo y el aumento del límite de visas U para años a 30,000 de los que hay ahorra 10,000.

• Prohibirá futuras prohibiciones discriminatorias como las de los bancos de viajes musulmanes y africanos.

• Incluirá reformas para administrar la frontera y los puertos de entrada, incluida una mayor responsabilidad, recursos, tecnología e infraestructura.

• Creará programas y financiamiento para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica.

• Incluirá protección para los trabajadores contra la explotación.

• Incluirá mejoras al sistema de verificación de empleo E-verify.

• Incluirá financiamiento para iniciativas de integración migratoria a nivel estatal, local y comunitario.

Actualizaremos nuestro blog y la sección de noticias con actualizaciones a medida que avance este proyecto de ley.

0 views0 comments