top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Rededas de ICE: Lo que necesita saber

Como parte de nuestra serie de educación y concientización: https://www.rottierlawchicago.com/post/deportation-know-your-right, esta es nuestra primera publicación.

Las redadas planeadas de ICE son para la unidad familiar expedida a la corte que existe en 10 cortes en los Estados Unidos, incluyendo Chicago. Sin embargo, las personas en el expediente de Chicago pueden no vivir realmente en Chicago y, por ejemplo, podrían estar en Indiana. Este expediente judicial es para los recién llegados a los EE. UU. con varios miembros de la familia. Estos casos se ven más rápido que los casos de la corte de inmigración con una audiencia de calendario maestro dentro de un mes de haber recibido la notificación, seguidos de otra audiencia de calendario materno en un mes o una audiencia individual en 2 meses. Las redadas planeadas de ICE también son para niños que vinieron como menores no acompañados y ahora han cumplido 18 años. Para ambos grupos, las redadas de ICE son para personas que tienen órdenes de deportación pendientes, porque no acudieron a los tribunales o fueron deportadas en el tribunal Y no se fue. El problema es que ICE está diciendo que recogerán los arrestos colaterales mientras arrestan a las personas que están buscando. Estos podrían ser otros miembros de la familia o vecinos indocumentados en el área cuando la persona o personas que buscan sean recogidas.


En nuestra serie, nos centraremos en la configuración de encuentros específicos con ICE, y qué deberíamos hacer en tales situaciones.


La policía pregunta sobre mi estatus migratorio:

Cómo reducir el riesgo para ti mismo


Mantenga la calma. No corra, discuta, resista u obstruya al oficial, incluso si cree que se están violando sus derechos. Mantenga sus manos donde la policía pueda verlas. No mienta sobre su estado ni proporcione documentos falsos.


Sus derechos

Tiene derecho a permanecer en silencio y no tiene que hablar sobre su estado de inmigración o ciudadanía con la policía, los agentes de inmigración u otros funcionarios. Cualquier cosa que le diga a un oficial puede luego ser usada en su contra en la corte de inmigración. Si no es ciudadano de los Estados Unidos y un agente de inmigración solicita sus documentos de inmigración, debe mostrarlos si los tiene con usted. Si un agente de inmigración le pregunta si pueden buscarlo, tiene derecho a decir que no. Los agentes no tienen derecho a registrarlo a usted ni a sus pertenencias sin su consentimiento o causa probable. Si tienes más de 18 años, lleva sus documentos con usted en todo momento. Si no los tiene, dígale al oficial que desea permanecer en silencio o que desea consultar a un abogado antes de responder cualquier pregunta.


Qué hacer en tal encuentro.

En algunos estados, debe proporcionar su nombre a las autoridades policiales si lo detienen y le dicen que se identifique. Pero incluso si da su nombre, no tiene que responder otras preguntas.

Si está conduciendo y lo detienen, el oficial puede exigirle que muestre su licencia, el registro del vehículo y la prueba de seguro, pero no tiene que responder preguntas sobre su estado migratorio. Los funcionarios de aduanas pueden preguntar sobre su estado migratorio al entrar o salir del país. Si usted es un residente permanente legal (LPR) que ha mantenido su estado, solo tiene que responder preguntas que establezcan su identidad y residencia permanente. La negativa a responder otras preguntas probablemente causará un retraso, pero los funcionarios no pueden negarle la entrada a los Estados Unidos por no responder otras preguntas. Si usted no posee una visa de ciudadano, se le puede negar la entrada a los Estados Unidos si se niega a responder las preguntas de los oficiales.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page