• rottierlawoffice

Actualización de la política del proceso de determinación de buena fe para la visa U

- El 14 de junio de 2021, USCIS anunció que ahora llevará a cabo una revisión inicial del Formulario I-918 y emitirá un permiso de trabajo a las personas que tienen una determinación de buena fe y acción diferida por 4 años a los solicitantes del estatus de no inmigrante U y miembros de la familia calificados, en lugar de completar una adjudicación de lista de espera completa que actualmente está tomando alrededor de 5 años.

- Si USCIS determina que la petición principal es de buena fe, USCIS determinará si el peticionario principal representa un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública, y si el peticionario principal garantiza un ejercicio favorable de discreción para recibir autorización de empleo y acción diferida.

- Aquellos que no reciban una determinación de buena fe bajo esta revisión inicial continuarán procediendo a la adjudicación de la lista de espera completa y, si sus peticiones son aprobadas, serán colocados en la lista de espera para una visa U. Si los peticionarios principales se colocan en la lista de espera, los miembros de su familia que califiquen también recibirán acción diferida. Si los miembros calificados también han solicitado la autorización de empleo correctamente, también recibirán una autorización de empleo válida por 4 años.

- Durante el período de validez inicial de 4 años para la determinación de buena fe, la autorización de empleo y la concesión de acción diferida hasta la adjudicación final del estatus de no inmigrante U, USCIS actualizará y revisará las verificaciones de antecedentes a intervalos regulares para determinar si un solicitante principal o una familia calificada El miembro puede mantener su estatus.

- USCIS revisará todas las peticiones, tanto los solicitantes incluidos en la lista de espera como los solicitantes para la aplicación a nivel nacional. Al confirmar una relación entre el peticionario principal y el miembro de la familia calificado que se basa en el matrimonio, USCIS evaluará si la relación existía en el momento en que se adjudicó favorablemente la petición principal, en lugar de cuando se presentó la petición principal.

- USCIS está adoptando la decisión emitida por el Noveno Circuito en Medina Tovar v. Zuchowski para su aplicación a nivel nacional. Al confirmar una relación entre el peticionario principal y el miembro de la familia calificado que se basa en el matrimonio, USCIS evaluará si la relación existía en el momento en que se adjudicó favorablemente la petición principal, en lugar de cuando se presentó la petición principal.


Fuente: AILA

0 views0 comments