• rottierlawoffice

Cambios a la regla de carga publica

El 2 de febrero de 2021, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva que requería que los jefes de las agencias relevantes suspendieran cualquier investigación o acción de cumplimiento con respecto al memorando presidencial del expresidente Trump del 23 de mayo de 2019, título de "hacer cumplir las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros".

Para el 3 de abril de 2021, la orden ejecutiva requiere que los jefes de las agencias relevantes revisen todas las acciones de la agencia relacionadas con la implementación del motivo de inadmisibilidad de carga pública y el motivo de deportabilidad relacionado.

Esta orden ejecutiva no cambia los requisitos actuales para presentar un formulario I-944 de declaración de autosuficiencia con el formulario I-485 de ajuste de estatus. El formulario I-944 se requiere actualmente en todas las jurisdicciones.

Sin embargo, si el gobierno toma medidas para retirar sus peticiones de revisión de decisión o la corte suprema se niega a escuchar los casos, es probable que los mandatos se emitan y las inyecciones contra la implementación de la carga pública vuelvan a ser efectivas.

Nuestra oficina continuará monitoreando la situación y actualizando a nuestros clientes a medida que haya más información disponible.



0 views0 comments