top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Demanda presentada contra USCIS por retrasos en casos de perdón I-601A

Recientemente, un grupo de inmigrantes presentaron una demanda colectiva federal contra los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) (referencia: AILA) en Seattle por demoras en el procesamiento de cases de perdón por presencia ilegal: perdones I-601A. Estos perdones son un componente esencial del camino para conseguir residencia permanente para muchos inmigrantes.

Según la demanda, USCIS se está tomando más de 31 meses para procesar estas solicitudes, en comparación con los 4.5 meses del año fiscal 2018. Este aumento en el tiempo de procesamiento está causando dificultades significativas para los inmigrantes que necesitan solicitar el perdon I-601A como parte de su solicitud de residencia permanente legal. La demanda pide volver a un tiempo de procesamiento de seis meses para aliviar la carga de estas personas.

Vale la pena señalar que USCIS es responsable de adjudicar varias solicitudes relacionadas con la inmigración, incluidas, entre otras, solicitudes de residencia permanente, visas de trabajo y solicitudes de asilo. Desafortunadamente, USCIS ha estado plagado de retrasos severos en el procesamiento en los últimos años, lo que ha causado dificultades y frustraciones significativas para los inmigrantes en todo el país.

Como resultado, es esencial contar con abogados de inmigración con experiencia que puedan ayudar a navegar el complejo sistema de inmigración y defender los derechos de sus clientes. Si usted o alguien que conoce tiene problemas con los retrasos en el procesamiento de USCIS, es importante consultar con un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales.

La demanda presentada por inmigrantes contra USCIS por demoras en el procesamiento del perdón I-601A es un avance significativo en el panorama migratorio. Los retrasos en el procesamiento de USCIS han causado inmensas dificultades a innumerables inmigrantes, y es esencial contar con abogados de inmigración con experiencia que puedan defender los derechos de sus clientes en este entorno desafiante. La oficina legal del abogado John Rottier ha estado ayudando a muchos de sus clientes que se encuentran en una situación similar. Comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita para explorar sus opciones.

5 views0 comments
bottom of page