top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Horas de Pascua y actualizaciones de inmigracion

Covid-19 ha impactado todos los aspectos de nuestras vidas, y a medida que nuestro pais se esta adaptando a la nueva normalidad, los servicios de inmigracion en USCIS y los tribunales han hecho algunos anuncios para garantizar la seguridad publica. Estos cambios tienen varios efectos en los procedimientos de inmigracion.

Nuestra oficina de abogados esta aconsejando a los clientes que se aseguren de que sus casos progresen a pesar de estos desarrollos. La Oficina Legal de John Rottier esta completamente operativa en linea y ha minimizado las citas personales para cumplir con las pautas de distanciamiento social. En celebracion de las vacaciones de Pascua, nuestra oficina estara cerrada hasta el lunes 13 de Abril.

Nuestro equipo esta trabajando y haciendo las diligencias debidas para mantenerse actualizado sobre cualquier cambio y nuevo proceso. Las siguientes son algunas actualizaciones importantes de inmigracion de USCIS.

El Servicio de Ciudadania e Inmigracion de Los Estados Unidos expandio la flexibilidad para responder a las solicitudes de USCIS. En respuesta a la pandemia de Coronavirus (Covid-19), USCIS anuncio que adopto medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas solicitudes de evidencia (RFE) y a los avisos de intento de negar (NOID).

Fecha de Vencimiento de la Respuesta

USCIS considerara cualquier respuesta a un RFE, NOID, NOIR o NOIT recibido dentro de los 60 dias calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificacion antes de tomar cualquier medida. USCIS considerara cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 dias calendario a partir de la fecha de la decision antes de tomar cualquier medida.

Los cierres de la oficina de inmigracion se extienden hasta el 4 de Mayo

USCIS reabrira el 4 de Mayo a menos que los cierres publicos se extiendan mas. Los empleados en estas oficinas continuan prestando servicios esenciales que no requieren contacto cara a cara con el publico. USCIS continuara brindando servicios de emergencia limitados. Por favor llame al centro de contacto para asistencia con servicios de emergencia. Las oficinas de USCIS enviaran avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalizacion afectados por el cierre temporal extendido. Las oficinas de asilo de USCIS enviaran avisos de cancelacion de entrevistas y reprogramaran automaticamente las entrevistas de asilo. Cuando USCIS reanude las operaciones normales, USCIS reprogramara automaticamente las citas de ASC (toma de huellas) debido al cierre temporal de la oficina. Recibira una nueva carta de cita por correo. Las personas que tuvieron InfoPass u otras citas deben reprogramar su cita a traves del Centro de Contacto de USCIS una vez que las oficinas esten abiertas nuevamente al publico.

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page