top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

¿Es la tarjeta verde realmente verde?

Updated: Nov 13, 2019



Este es nuestro primer post en nuestra serie educativa sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos.


La tarjeta verde es un término usado para una tarjeta de residente permanente que los residentes permanentes legales son emitidos por el gobierno federal de los Estados Unidos. Estas tarjetas permiten que los inmigrantes trabajen, vivan y estudien dentro de los Estados Unidos legalmente.


¿Es una tarjeta verde realmente verde? ¿Alguna vez te has preguntado si las tarjetas verdes son realmente verdes?


Históricamente, eran verdes y así es como consiguieron el nombre. La Ley de Registro de Extranjeros de 1940 fue la primera vez que los EE. UU. exigieron que todos los inmigrantes se registraran. Los inmigrantes tuvieron que llenar formularios en la oficina de correos local que fueron enviados al gobierno federal. La tarjeta de recibo conocida como formulario AR-3 era blanca y permitía que los inmigrantes comprobaran que habían registrado su estatus de inmigrante.

Con el aumento de inmigrantes después de la Segunda Guerra Mundial, el sistema cambió y los inmigrantes tuvieron que registrarse en el puerto de entrada y no en la oficina de correos. Esta nueva forma I-151 estaba en un papel especial de color verde pálido y, por lo tanto, la tarjeta se denomina tarjeta verde.

Falsificar las tarjetas verdes se convirtió en un problema y hubo 17 cambios realizados para formar la I-151 entre 1952 y 1977, y luego en 1977 se convirtió en la Forma I-551 en la tarjeta de residente extranjero. Esto todavía era verde pero ya no estaba hecho de papel. En 1989, el I-551 se cambió de una tarjeta verde a una de color melocotón. En 2010, la tarjeta de residente permanente volvió a una tarjeta de color verde.


En nuestra próxima publicación, discutiremos las vías para convertirse en residente de Estados Unidos.


2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page