top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Nueva propuesta de política de ciudadanía para niños nacidos en el extranjero


En seguimiento a nuestra publicación: https://www.rottierlawchicago.com/post/policy-change , hay 3 categorías de impacto.



Como se mencionó en nuestra publicación anterior, la administración actual propuso una actualización para que sea más pesado y costoso para ciertos miembros del Servicio de los EE. UU. Y empleados del gobierno que trabajan en el extranjero para garantizar que sus hijos reciban la ciudadanía estadounidense. La política de inmigración anterior decía que los niños nacidos y viviendo en el extranjero estaban considerando residir en los EE. UU. Con fines de ciudadanía, pero ahora esto se está descartando.


Las siguientes son las categorías afectadas:


- Si un niño nacido en el extranjero que no es titular de una tarjeta verde es adoptado por padres ciudadanos estadounidenses, ese niño bajo la nueva política ya no recibirá automáticamente la ciudadanía.

- El cambio también afectaría a los hijos de no ciudadanos, miembros del servicio de EE. UU. O empleados del gobierno que se naturalizan, es decir, que se convierten en ciudadanos, después del nacimiento del niño.

- Además, un niño nacido en el extranjero de dos ciudadanos estadounidenses que no cumplan con los requisitos de residencia de los EE. UU. según la ley vigente para transmitir la ciudadanía a sus hijos se vería afectado.


1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page