top of page
  • Writer's picturerottierlawoffice

Restricciones de visa para mujeres embarazadas

La administración actual tiene una actualización de políticas para restringir las visas para mujeres embarazadas.

La nueva política otorga más poderes discrecionales a los oficiales de visas para determinar la inadmisibilidad de las mujeres embarazadas para detener el turismo de nacimiento. Esta regla se deriva del discurso político en el que algunas personas afirman que la futura madre está utilizando la norma de la visa de relajación para crear "bebés ancla" (un niño nacido de una madre no ciudadana en un país que tiene ciudadanía por derecho de nacimiento, especialmente cuando se ve como una ventaja para los miembros de la familia que buscan obtener la ciudadanía o la residencia legal).

La nueva regla empuja a los funcionarios consulares a rechazar a las mujeres que creen que están ingresando a los EE. UU. para obtener la ciudadanía de sus hijos al dar a luz. No se exigirá a los funcionarios consulares que pregunten a todas las mujeres si está embarazada, pero se espera que apliquen un escrutinio adicional si una mujer está embarazada.

Siga nuestro blog para obtener la última actualización de inmigración. Si usted o alguien que conoce busca representación legal para su caso de inmigración, comuníquese con nuestra oficina:


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page