• rottierlawoffice

Inmigración de los Estados Unidos: residencia basada en la familia

Updated: May 2, 2019


Esperamos que haya seguido la serie de publicaciones de nuestro blog (parte 1, parte 2, parte 3) sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Esta publicación está enfocada en la residencia de los Estados Unidos basada en la familia.

Hay dos procesos principales para solicitar la residencia basada en la familia.


A. Ajuste de estado en los Estados Unidos

Si cumple con ciertos requisitos y un miembro de su familia ha presentado una petición 245i en un período de tiempo determinado, podría calificar para este proceso.


B. Procesamiento consular/ Consular processing

Este proceso es para cualquier persona que no resida en EE. UU. que viva en EE. UU., pero no califica para un ajuste de estado. Se requiere la presentación de la petición I-130 y, una vez aprobada, hay un tiempo de espera para que la fecha de prioridad se actualice para el siguiente paso. Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses no tienen tiempo de espera para que una fecha de prioridad se actualice.


Para los casos en que una persona vive sin papeles por más de 180 días en los EE. UU., Este proceso requiere pasos adicionales.


¿Está buscando una representación legal para su caso de inmigración? ¿Quiere saber más sobre las opciones de inmigración basadas en la familia? Póngase en contacto con nuestra oficina legal hoy para obtener su primer asesor legal complementario.


0 views